El Barcelonismo vive momentos convulsos, el descubrimiento que I3 Ventures tiene relación con el Barcelona y que han usado las redes para hacer difamaciones hacia ex entrenadores, jugadores, críticos con la actual directiva, con o sin, el visto bueno de Bartomeu, pone al club en una situación crítica, de la que solamente unas elecciones podrían solventar la situación.

Ahora bien, los jugadores tienen y deben jugar como hasta ahora lo han hecho con Quique Setién, es decir bien, puede que unos días mejor que otros, pero siempre jugar para ganar. Luego, en las ruedas de prensa pueden decir todo lo que piensan del tema, que de seguro van a tener preguntas al respecto, pero en el terreno de juego hay que hacer lo posible para llevarse la victoria jugando con un fútbol atractivo y vistoso, tal y como nos gusta a nosotros.

La motivación de los jugadores no debería ser solamente ganar títulos, sino contentar a toda la gente que los sigue partido tras partido. Son miles de socios que van al Camp Nou, llueva, haga frío o calor, miles de aficionados que se trasladan por los campos de España y de Europa para animarlos, miles que miran los partidos a escondidas en sus trabajos, miles que madrugan y otros miles que trasnochan, para que luego ellos jueguen mal o sin ganas. El club no es solo la directiva, ni son los medios de comunicación, somos sus fans, que apoyamos o criticamos según veamos que van bien las cosas o van mal, o lo hacemos a la vez, se puede apoyar y criticar al mismo tiempo, no va reñido hacer una cosa con la otra.

A su vez, los jugadores y el cuerpo técnico deberían dejar de escuchar a toda esa gente que crítica que no se ganen títulos, a los que no les importa si se juga bien o si se juaga mal, solo el resultado y solo ganar la Champions, los que solo va al estadio en los partidos contra el Madrid o en las semifinales de la máxima competición europea. Dejar de escuchar a la prensa y seguidores que ningunea ganar copas y ligas. La que dice que hay que jugar la mayoría de partidos sin fuerza, sin correr y sin intensidad, para llegar frescos a los partidos, que para ellos importan, los de la Champions.

A todos esos no se les tiene que hacer nada de caso. Entendemos que no todos los partidos valen lo mismo, ni que no todos tienen la misma dificultad, pero no podemos entender que no se juegue. Cierto es que se han ganado ligas y copas, pero también es muy cierto que la calidad del juego ha disminuido bastante estas últimas temporadas y de buen seguro fue por las críticas que tuvieron al caer eliminados en Roma, pues esa temporada el juego del Barcelona fue bueno, pero al caer de manera abultada en la capital italiana, salieron voces críticas, no solo con el estilo de juego característico del Barcelona, que de eso ya hace tiempo que las hay, pues según parece no sirve para ganar en Europa, sino también el de tomarse demasiado en serio las competiciones nacionales. Es decir, la liga y la copa cansan y jugando al toque no se gana la Champions.

Luego en la temporada pasada, pudimos ver una decadencia en el juego, un juego más pausado, más aburrido, con Messi y Ter Stegen como los jugadores más determinantes, es decir el que golea y el que para los goles, ya no eran los Iniestas o Xavis, junto con el argentino,  y a la que Suárez tuviese el día malo, había problemas y volvimos a ver cómo nos hacían fuera de Europa con una goleada.

Este año íbamos o vamos, camino de lo mismo, salvo que perdemos más partidos y que el Madrid se toma la liga más en serio, gracias a que hicimos una primera vuelta más que lamentable y ahora los tenemos por delante y líderes.

A todo esto decir, que si se juega bien y se gana títulos no quiere decir que se le de legitimidad a todo lo que esta directiva ha estado haciendo, no solo ahora, sino a lo largo de su legislatura, con fichajes para hacer caja y no para mejorar la plantilla sin las opiniones y vistos buenos del cuerpo técnico, el no haber destituido a Valverde tras lo del Liverpool, que entren y salgan directivos deportivos, organigramas con gente que nadie sabe a lo que se dedican, la casi total destrucción de la sección de Baloncesto, a la que han salvado pues se avecinan, esperemos que pronto elecciones, y seguro que han visto que una parte importante del barcelonismo no se lo iban a perdonar, el utilizar a la cantera para hacer negocios sin confiar en ellos, el dejar envejecer la plantilla, etc,. En definitiva  muchas cosas que se han hecho de mal a muy mal todo este tiempo.

Quizás ahora, ya sea demasiado tarde para exigirles a esta plantilla y a estos jugadores nada, no creo que tengan ni la calidad suficiente ni la fuerza para poder ganar la Champions League, ni siquiera competirla, porque repito, no ganarla no hace que el equipo sea un fracaso, tampoco veo al equipo que esté muy fino para ganar la liga, aunque al menos y por suerte, con Quique Setién ha vuelto el juego del pase y del toque y no tanto del contraataque y del juego directo, esa es la esperanza que muchos tenemos de que a lo mejor la temporada se pueda salvar, quizás no con títulos pero si viendo a un Barcelona más reconocible.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This